jueves, 7 de julio de 2011

Acta de la asamblea de 10 de julio de 2011 celebrada en Cortegana

ACTAS DE LA ASAMBLEA SIERRA DE HUELVA
CORTEGANA, 10/07/11

Asistencia: 20-25 personas
Lugar: Plaza del Divino Salvador
Hora de la convocatoria: 20:00; hora de comienzo: 22:00

Desarrollo de la sesión:

- Comenzamos leyendo varios textos y haciendo exposiciones sobre el movimiento para dar a conocer nuestro trabajo a las personas que se encuentran en la plaza.

Lectura de un texto sobre el 15 M (Angel)
Explicación de qué significa el 15 M, sobre qué problemas pretende actuar, etc. (Clara)
Explicación sobre qué se está haciendo en el grupo de 15 M Sierra de Huelva; qué mesas de trabajo hay y a qué se dedican. (Yoli)
Lectura de los 8 puntos del comunicado de la acampada de Sol. (Titín)
Invitación a la participación a las personas que están en la plaza. (Angel)

- Después nos sentamos en círculo y comenzamos la asamblea entre nosotros. Los temas que tratamos son:

Ø La dispersión de la energía. Sobre el problema que tenemos de dispersión de la energía en las asambleas, que lleva al poco aprovechamiento del tiempo. Propuestas sobre esto:

1. Trabajar en locales. Esto implica que el que venga es porque quiere estar, no como en la plaza. Utilizar música y otros entretenimientos para atraer gente. Organizarlo como un espectáculo.

2. Informar a la gente de que lo que hacemos es legal, para que no tengan miedo de participar.

3. Necesidad de tener claro entre nosotros el desarrollo de la sesión para que la gente no se vaya antes de que quedemos en algo.

4. Usar el blog como asamblea viva

5. Que la asamblea no sustituya a las reuniones de los grupos de trabajo, sino que sirva para exponer las propuestas anteriormente elaboradas.

6. Que haya niveles de trabajo diferenciados. Algunos grupos que se podrían crear: Uno para llevar la Web con información, correos, etc.; otro para organizar eventos (que las reuniones sean fiestas con música, comida, etc.).

7. Tener un local donde se puedan colgar los carteles como punto de información para la gente que no usa Internet. Mejor un bar.

8. Continuar reuniéndose en la plaza para que el movimiento tenga visibilidad.

9. Probar ambas cosas: local/plaza y después evaluar lo que funciona mejor.

Ø Propuestas de la mesa de participación ciudadana:

1. Retomar el tema del chare. Buscar un lema para una pancarta. (Falta Nekane que traía información de Aracena sobre el tema)

2. Transporte público. Han charlado con la alcaldesa de Almonaster sobre el tema y propuesto que haya transporte entre los pueblos de la zona.

3. Participación ciudadana a través de la página Web del ayuntamiento. Que antes de llevar algo a cabo se ponga la propuesta, la información, en la página, con buzón de sugerencias y se haga campaña. La ley de Bases de Régimen Local (?) contempla la participación ciudadana. Tenemos que ser responsables y participar.

4. Campaña de firmas a nivel local sobre temas de interés ciudadano.

Ø Próximos encuentros. Ante la falta de asistencia a la reunión de hoy se plantea la periodicidad ideal de las asambleas a partir de ahora y la manera de publicitarlas. Hoy no hay ni siquiera un representante de cada pueblo.

Se decide crear un grupo que organice el próximo encuentro. Estará formado por: Angel, Luis, Cipri y Pepa. Con apoyo de Titín.

Fecha: Sábado 23 de julio; Lugar: Aracena. Queda pendiente el lugar concreto. (paseo?) Se encargará de gestionar los permisos: Mila.

Propuestas de actividades que acompañen a la asamblea:

- Presentar la llegada de los compañeros a Madrid y la manifestación allí por medio de un cañón conectado a Internet.

- Proyección de una película seguida de un coloquio. “Inside Job” (la tiene Topo); “Obsolescencia programada”. Posibilidad de pedir el cine Capitol.

Ø Contacto por Internet.

1. La web de Sierra de Huelva necesita un voluntario que se encargue porque Aitor no puede hacerlo ahora. Se propone Luis.

2. Algunas personas tienen problemas para entrar en la página de Sierra de Huelva. Se plantea el problema de que son muchos enlaces: blog, facebook...

Propuesta de que Luis explique cómo usar las páginas a las personas que no estén familiarizadas con ellas o que tengan algún problema concreto para acceder.

3. Propuesta de usar el blog como lugar para hacer campaña de recogida de firmas.

Ø Festival pro Palestina de Higuera de la Sierra. Día 29/30 de julio.

Nos han invitado a participar en una mesa redonda sobre el movimiento 15 M dentro del festival. Nos planteamos si hacer coincidir la próxima asamblea para ese día, pero decidimos no hacerlo, porque ellos ya tienen su programa y no queremos interferirlo, pero sí podemos usar la mesa para comentar el trabajo de las diferentes comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario