sábado, 18 de junio de 2011

Acta de la primera asamblea 10-6-2011 Cortegana

ACTA DE LA PRIMERA ASAMBLEA DEL GRUPO DRYALMONASTERCORTEGANA - 10 DE JUNIO DE 2011

DÍA 10/06/2011 Plaza de abastos Cortegana
hora de inicio: 20.00
hora fin: 22. 30
Asistencia: 30 personas

Se comenzó con una introducción de los motivos y antecedentes del encuentro:
(15M, acampadas, asamblea Sierra de Huelva)
Exposición del funcionamiento asambleario. Al principio no se opta por él ya que era un nº reducido de participantes, adoptándolo, en parte, a lo largo de la asamblea.
Temas de interés tratados :
Propiedad actual del agua en la Sierra
Actuaciones de la policía Local, en algunos pueblos, con claros fines recaudatorios, y no de mejora y regulación del tráfico (aparcamientos públicos)
La actual situación de paro en las obras del hospital comarcal (CHARE)
La necesidad de una buena explicación de la Ley Don (ley electoral que rige en España)
La sumisión de los ciudadanos españoles, como factor relevante en nuestro estado de indignación.
Los localismos como un punto que nos toca especialmente, al tratarse de pequeñas comunidades.
La ecología como medio de vida, consumo alternativo, bancos de tiempo etc.....
Se repartieron las fotocopias con los 8 propuestas iniciales y se comentó las tres propuestas actuales, consensuadas a nivel nacional y otras tres, que participan de gran consenso.
Se comparten las propuestas que se consensuaron el la última asamblea de Aracena.
Otro punto que surgió repetidamente fue la necesidad del cambio de actitud individual y personal como motor del cambio global.
Se ofrecieron ejemplos de acciones concretas que se están llevando a cabo en Fuenteheridos, desde el grupo de movimiento, y en otros pueblos desde sus ayuntamientos sobre la participación ciudadana a nivel local y a nivel internacional con el ejemplo de Italia.
Como propuestas concretas de acción surgen:
Grupo de Trabajo de Particiación Ciudadana. Voluntarios: Yoli, Titín, Mercedes, Mario y Carmen.
Se encargará de buscar información sobre las vías de participación activa, su utilidad y puesta en práctica.

Grupo de Difusión, Voluntarios: Mario y otra persona de Cortegana (no hay registro del nombre).
Se encargará de conectar con colectivos y personas para trasmitir el mensaje del movimiento social democracia real ya!

Grupo de Trabajo de Permacultura como actitud ética vital: Voluntarios Kisko abierto a más integrantes para profundizar sobre este diseño de vida desde su experiencia propia.

Se recogen las direcciones de correo electrónico con el fin de reenviarlas y estar comunicados para lo cual se decide también enviar las direcciones de interés y comunicación actuales entre los ciudadanos implicados en el movimiento a nivel Sierra y provincia. Asímismo se enviarán las actas recogidas en esta asamblea.

Se propone la asistencia en grupo a las manifestaciones previstas para el día 19 y se decide por mayoría, tratar este tema con el conjunto de la sierra en Fuenteheridos, momento en el que se recuerda la convocatoria a nivel de sierra en Fuenteheridos para el domingo 12 a las 11h. Y se hace incapié en compartir coche y llevar vaso......

Se cerró la sesión convocando la próxima reunión del grupo local que será en Almonaster La Real el día 17 de junio, viernes, a las 20.30h en la Plaza Cruces de Mayo.

3 comentarios:

  1. paso lista de URL interesantes donde compartir enlace blog así como actas, propuestas, mesas...todo.todo:
    http://dryhuelva.blogspot.com/
    http://sevilla.tomalaplaza.net
    http://propongo.tomalaplaza.net
    http://www.spanishrevolution.es
    http://madrid.tomalaplaza.net
    http://takethesquare.net/
    http://www.democraciarealya.es
    http://www.asambleasbarriosypueblos.org
    MUCHOS BESOS Y UN APLAUSO PARA LUIS OLEEEEEE!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,soy kisko.He visto el blog y me ha gustado,solo falta que entre muchas gentes y ponga sus comentarios.Esto no debe pararse,hay que seguir esta corriente.Vamos hacia un cambio de conciencia y queda poco tiempo,hay aprovechar esta inercia para evolucionar y que se produsca el cambio para el bien de todos y de la tierra.Bueno no me alargo,un saludo y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,soy Kisko de la mesa de etica de la permacultura.A esta altura de la supuesta crisis,seguimos culpando a los politicos,a los bancos y a otros mas de nuestros problemas,porque seguimos confiando en que nos soluciones otros nuestros problemas de existencia.Quizas no hemos madurado como ser humano o es mas comodo vivir bajo una ala protectora sabiendo que ese pajaro nos proteje para despues devorarnos.Hay una frase muy buena que dise mucho de lo que nos pasa,"El mal sólo triunfa cuando las buenas personas no hacen nada".Sabemos de sobras que detras de todo esto hay personas en la sombra con mucho poder,no buscan mas poder o dinero pues ellos ya lo tienen,buscan el control total de la humanidad,porque como humano que son,tambien tienen miedo y hay esta la diferencia,ellos actuan por miedo y los demas no actuamos por el mismo motivo.Si tomamos conciencia y actuamos sin miedo,nosotros somos mas y no podran vencernos,todo depende de nuestra actitud.Hay que ser consiente del momento que vivimos y hacia donde vamos.Otra frase clave"no podria mirar a mis hijos a los ojos y desirles que ellos viven asi porque yo no me anime a luchar".Cuando hablo de luchar me refiero a actuar,hay muchas manera de lucha pacifica,en mi caso he optado por la etica en la permacultura.Bueno ya escribire algun comentario mas adelante.Espero que haya mas comentario sobre este tema y empience algun debate.Un saludo.

    ResponderEliminar