sábado, 1 de octubre de 2011

acta de la asamblea de 24-09-2011 en Cortegana

Acta de la asamblea celebrada en Cortegana el día 24 de septiembre de 2011
        
Orden del día
-Documentales
-Trabajo de las mesas (información)
-Propuestas

-Documentales
Este apartado lo está gestionando Ángel.
Desde el Área de Cultura del Ayto. nos dejan usar el capitol, incluso colocar los documentales en la programación otoño-invierno de esta área, los temas que se tratarían serian ecología y economía, en principio no censuran títulos, y preguntaron por el líder del movimiento, que no lo hay, somos todos.
Se planteó la cuestión de si es lógico colaborar con el ayto. o no puesto que como indignados estamos “contra ellos”, en realidad somos un movimiento social y no político, incluso para algunos el hecho de estar bajo unas siglas supone identificarse con algo, posibilidad de cambiar el nombre.
Al concejal se le presentaría una sinopsis del documental y quien lo presentaría y daría una charla acerca de la proyección.
Se planteará la idea de poner un documental cada 20 días, de manera que se puedan proyectar 4, con un corto antes de cada película para captar también a los más jóvenes.
La lista que se propondría seria esta:
-“La tierra es nuestra” (corto)
-“Home” (documental)
-“El agua” (documental)
-“Compara-tirar-comprar” (documental)
-“Paraísos fiscales-La gran evasión” (documental)
Sobre la charla ponencia de después del documental se planteó la posibilidad de traer a una persona erudita o a alguien que sepa transmitir aunque sepa menos del tema pero que sea más cercano y accesible.

Información sobre el trabajo de las mesas

Mesa social

Se plantea la idea de cómo proyectarnos ante la gente, no estamos llegando, necesidad de una estrategia de acercamiento.
Propuesta de programa de radio donde la gente pueda llamar, opinar, etc... hablar con Beatriz sobre esto.
Propuesta de hacer una publicación con la información del blog, harían falta medios económicos, posibilidad de poner cuotas, para financiar esas pequeñas cosas.

Sobre la página web del Ayto.de Cortegana aun no la tienen echa, tampoco en Almonaster.

Mesa de ecología

Pepe ha traído una página elaborada a través de un informe de Greenpeace y Ecologistas en acción sobre la energía nuclear para imprimir y difundir.
Sobre el tema de los herbicidas se está recogiendo información contactando con gente que pueda hablar sobre el tema con el objetivo de hacer una campaña de concienciación sobre el tema, hay un documental que puede servir también de apoyo “Privatizando el mundo”.
Sobre el vertido de aguas fecales en Carabañas, se ha hablado con el concejal de urbanismo que dice conocer y estar en el tema, también a través de la web de GHIASA se puede pedir información acerca de esto, sólo que hay que poner el número de contador a la hora de presentar la queja o pregunta. Se habló sobre las diferentes vías para tratar el tema: ponerse en contacto con Facua, denunciar a medio ambiente el tema.. de momento Luis y Clara se pondrán de acuerdo para elaborar la estrategia a seguir. Ghiasa parece ser que tiene audiencia los viernes de 9 a 11 en Cortegana.

Propuestas

Ángel hace lectura de un texto acerca de cosas del movimiento que no le parecen claras:
-Sobre las firmas que se están recogiendo de la campaña del voto electrónico, si están registradas, se extenderán en el tiempo…Carmen le aclara estos puntos, la campaña sigue en marcha.
-Falta de una dirección del movimiento.
-Propuesta de cambiar de nombre, quitar lo de dry por otro, “conciencia social”…….queda pendiente
-Propuesta para hacer una obra de teatro e ir por los pueblos con ella, el haría un curso de teatro para preparar a la gente, pero cada cual tendría que pagarlo, los beneficios posteriores de la obra podrían ir destinados a esos pequeños gastos del movimiento.
-Borra la mesa de banca alternativa.
-Lectura sobre Omkara.

Alguien pregunta por el resto de los pueblos de la sierra ¿se ha perdido el contacto con algunos? Aracena, Fuenteheridos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario