martes, 12 de julio de 2011

Carmen mandó algo para el blog

Estan los que quieren mejorar a los hombres y los que consideran que esto solo puede hacerse mejorando primero sus condiciones de vida. Pero sabemos que lo uno no es posible sin lo otro, y no sabemos por donde empezar.
André Guide


¿No sabemos por dónde empezar?

Según Stephane Hesel (autor de indignaos) las respuestas a los problemas de la sociedad hay que buscarlas en el libro de Edgar Morin “La Vía para el futuro de la humanidad” (otro enorme pensador que se denomina a sí mismo como un multidisciplinar- indisciplinado).
“Las Vías hacia la vía: Las reformas políticas, económicas, educativas y vitales, por si solas, han estado, están y estarán condenadas a la insuficiencia y al fracaso. Cada reforma solo puede progresar si progresan las demás. Las vías reformadoras son correlativas, interactivas e independientes.
No hay reforma política sin reforma del pensamiento político, el cual supone una reforma del pensamiento mismo, que a su vez, supone una reforma de la educación, que conlleva una reforma política.
No hay reforma económica y social sin reforma política, que va unida a una reforma del pensamiento. No hay reforma vital ni ética sin reforma de las condiciones sociales, y no hay reforma social y económica sin reforma vital y ética…………..”
Mas sobre Edgar Morin :
Introducción a EDGAR MORIN http://youtu.be/L3FG-sw6RQg
La Inteligencia Ciega: Introducción al Pensamiento Complejo
http://youtu.be/lqujNTmyrYw y http://youtu.be/JBGBWvmBJRU
(en la segunda parte la película se llama: "HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE"? Director: ELISEO SUBIELA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario